El derecho de retracto aplica cuando el bien o vehículo sea financiado directamente por Jorge Cortés y Cia. S.A.S. El derecho de retracto aplica cuando el bien o vehículo sea adquirido a través de nuestra página web. El retracto no aplica para los servicios técnicos automotrices prestados en talleres de Jorge Cortés y Cia. S.A.S. Solamente aplica para los vehículos y bienes (accesorios, repuestos, bienes que se venden a través de la página web). El retracto no aplica para los vehículos y bienes que se venden en las salas de ventas de Jorge Cortés y Cia. S.A.S. y/o presencialmente. El retracto no aplica para bienes y vehículos, bienes o elementos customizados o personalizados que adquieran los clientes. El derecho de retracto deberá ser ejercido por el cliente dentro de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o vehículo, notificando la decisión de retracto a través de documento escrito. El bien o vehículo deberá devolverse dentro del mismo plazo en las mismas condiciones en las que haya sido entregado por Jorge Cortés y Cía. SAS. y libre de daños, rayones, choques, reclamaciones, prendas, multas, comparendos y afectaciones de cualquier tipo.
En caso de retracto el cliente deberá devolver el vehículo o bien del mismo modo y en el mismo lugar en que se lo haya suministrado Jorge Cortés y Cía. SAS. y deberá asumir todos los costos derivados de tal devolución, tales como pero sin limitarse a traspaso, impuestos, transporte, y demás gastos y trámites ocasionados por dicha devolución.
Dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que el cliente haya devuelto el bien o vehículo en las mismas condiciones en que le fue suministrado, Jorge Cortés y Cía. SAS. Efectuará la devolución del dinero pagado a través de cheque de gerencia a nombre del cliente o transferencia a la cuenta bancaria que el cliente indique por escrito.