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Políticas de tratamiento de la información

JORGE CORTES MORA Y CIA SAS o JORGE CORTES Y CIA ASESORES DE SEGUROS LTDA., identificados con Nit. N°860.078.024-2 y Nit. 860.503.459-6 con domicilio principal en la Avenida Suba N° 97 a- 60 de la ciudad de Bogotá, correo electrónico atenciónalcliente@jorgecortes.com.co, y  PBX 6500600, en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales de los clientes, proveedores, empleados y terceros;  por medio del presente documento establece el tratamiento a los cuales serán sometidos  los datos personales recopilados y la finalidad de los mismos en los siguientes términos:

  1. Con el fin de registrar en la base de datos de la compañía todos sus clientes, con fines administrativos, contables, fiscales  e históricos de la información y en especial para expedir la correspondiente factura ya sea por la venta de vehículos nuevos, usados, por la prestación del servicio de taller o  la venta de repuestos.
  2. Con el fin de registrar en la base de datos de la compañía todos sus proveedores  con fines administrativos, contables, fiscales e históricos de la información pero en especial con el fin de  generar los correspondientes egresos que soporten los pagos a los mismos.
  3. Con el fin de enviar información, mensajes comerciales, publicitarios y/o atención al cliente de nuestras compañías, especialmente sobre la atención de garantías.
  4. Con el fin de realizar el registro inicial de los vehículos en el organismo de tránsito de elección del comprador, al igual que la inscripción de la correspondiente garantía si existiere.
  5. Para la inscripción en el organismo de tránsito correspondiente la tradición de los vehículos usados.
  6. Con el fin de realizar la solicitud a las diferentes aseguradoras de las pólizas correspondientes.
  7. Con el fin de realizar la solicitud de crédito  a nombre de los clientes a las diferentes compañías financieras con el cual nuestras compañías  tenga convenio.
  8. Para realizar el análisis de crédito solicitado por los clientes, cuando los vehículos sean financiados directamente por alguna de nuestras compañías.
  9. Para realizar procesos de cobranzas sobre los créditos otorgados por nosotros.
  10. Para realizar encuestas sobre la calidad de la prestación del servicio y atención de garantías.
  11. Registrar la información de los empleados en la base de datos.
  12. Para realizar el proceso de afiliación  de los empleados al sistema de seguridad social.

De igual forma se establecen los derechos que le asisten a los titulares de los datos personales tratados en nuestra compañía (Art 8 de la ley 1581 de 2012).

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, este derecho los podrá ejercer, entre otros frente a los datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada  a nuestras compañías JORGE CORTES MORA Y CIA SAS o  JORGE CORTES Y CIA ASESORES DE SEGUROS LTDA.
  3. Ser informado previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a los dispuesto en las normas que regulan la protección de datos personales.
  5. Solicitar la  revocatoria de la autorización y/o supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías  Constitucionales y legales, previa determinación que se han incurrido en conductas contrarias a la ley y la Constitución por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. 
  6. Acceder de manera gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

El área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos relacionados con los datos personales tratados por nuestras compañías,  será el departamento de atención al cliente, donde los titulares de los datos   puede realizar sus solicitudes  dirigiendo una comunicación escrita a la dirección Av. Suba N° 97 A -60 de la ciudad de Bogotá, o a través del correo electrónico atenciónalcliente@jorgecortes.com.co

El procedimiento para que los usuarios puedan ejercer sus derechos  a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización es el siguiente: (Art. 15 de la ley 1581 de 2012).

  1. El titular formulara su solicitud dirigida a JORGE CORTES MORA Y CIA SAS o JORGE CORTES Y CIA ASESORES DE SEGUROS LTDA, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan el lugar a la actualización, rectificación, supresión de la información o la revocatoria de la autorización otorgada para el tratamiento de la información, la cual debe ir con la dirección y acompañamiento de los documentos que quiera hacer valer.
  2.  El titular deberá acreditar su identidad de manera eficiente este podrá hacer la solicitud de manera personal o a través de su representante y/o apoderado previa acreditación de representación o apoderamiento.
  3. Si el reclamo resulta incompleto se requeriría al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente información requerida, se entenderá que desistió del reclamo.
  4.  Si recibido el reclamo se determina que JORGE CORTES MORA Y CIA SAS o  JORGE CORTES Y CIA ASESORES DE SEGUROS LTDA,  que no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) hábiles e informara de la situación al interesado.
  5. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
  6. El reclamo será atendido en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho termino, se informara al interesado los motivos de demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, los cuales en ningún caso superaran los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

La presente política de tratamiento de la información  entrara a regir a partir del día 01 de Agosto de 2013  y  el periodo de vigencia de la base de datos es de 20 años.

 

Se deja constancia que cualquier cambio sustancial en la política del tratamiento, será comunicado oportunamente a los titulares de los datos personales de una manera eficiente antes de implementar las nuevas políticas.