Ventajas de repuestos originales para los vehículos

Cuando se presenta una falla o desgaste en un vehículo y es necesario invertir en un repuesto, lo ideal es que el propietario opte por repuestos originales, esto por motivos de calidad, seguridad y rendimiento.

Cada fabricante realiza vehículos bajo tecnologías y materiales específicos que garanticen seguridad en su interior y rendimiento, del mismo modo, los repuestos que manufacturan cumplen con estrictos controles de calidad que respaldan el buen funcionamiento y la vida útil del carro.

¿Por qué utilizar repuestos originales?

Los repuestos originales tienen muchas ventajas frente a los que no lo son. Los primeros pueden representar una inversión a corto plazo más alta pero, al pasar por el control de calidad del fabricante, ofrecen una mejor garantía, disponibilidad, duración y rendimiento.

Al adquirir repuestos originales, los propietarios de los vehículos no deben realizar ninguna adaptación o modificación para hacer la instalación, debido a que estos encajan en el lugar que corresponde y no es necesario incurrir en gastos adicionales.

Otros conductores optan por repuestos usados, de los cuales no se conoce su procedencia, estado o la duración que tendrán, por lo que pueden causar más daños en los vehículos y generar más gastos a mediano y largo plazo.

Existen muchas diferencias entre los repuestos originales y alternativos, especialmente en los materiales de fabricación, estándares de calidad e instalación, factores que afectan directamente el funcionamiento y rendimiento de un vehículo.

Los acabados de los repuestos originales son más fuertes y definidos, al ser fabricados con el mismo material del vehículo, tienen la misma resistencia a la corrosión y el óxido.

Lo que más se debe recordar al adquirir repuestos originales es la seguridad y calidad, pues cumplen las especificaciones del vehículo y atienden a sus necesidades, el propietario también tiene el respaldo de la garantía del fabricante al utilizarlos y si a largo plazo planea vender su vehículo, el precio puede ser mayor al contar con piezas originales.

Por eso, en Jorge Cortés siempre trabajamos con repuestos originales, que pueden encontrarse en nuestros talleres de servicio y cotizar fácilmente desde nuestro sitio web.