Promovemos la seguridad vial, la responsabilidad es de todos.

Según el estudio elaborado por World Health Rankings y teniendo como base datos recientes de la OMS, El Banco mundial, La UESCO entre otras entidades, Venezuela, Ecuador y Paraguay son los primeros países latinoamericanos con altos índices de accidentalidad en carretera. Colombia ocupa el lugar 85 en todo el mundo. Proteger la vida en la vía es uno de los aspectos que más han preocupado a los gobiernos del mundo, por ello se han implementado nuevas normatividades con el fin de generar prevención, este es el caso de Colombia.

 Normatividad que incentiva la seguridad vial.

La ley 1503 de 2011, fue una de las normas creadas con el fin de promover comportamientos seguros en la vía a través de la sensibilización y la formación. Más allá de las sanciones que pueden generar las normas en nuestro país, es el cambio de cultura sobre la vía es lo más importante. Luego de creada la ley, los resultados según la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional  para el 2014 han sido de 6 mil 352 muertes en la vía. De ellos los más afectados han sido los motociclistas.

 En el 2013 fue sancionada la ley 1969 con el fin de mejorar los casos de accidentalidad en el país. Esta polémica norma permitió generar altas sanciones pecuniarias y de cárcel a los conductores irresponsables en la vía, aquellos que aún embriagados conducen. La multa más baja es de casi 1 millón 800 y en caso de homicidio puede llegar a acarrear hasta 18 años de cárcel, esto logró una gran disminución en la accidentalidad vial.

 En la vía como en la vida, prevenir es mejor que lamentar.

Pero en definitiva lo más importante antes de crear sanciones drásticas es generar una cultura de prevención ante la accidentalidad y de protección a la vida, aunque en algunas ocasiones es necesaria la primera para concientizar. La vida y la salud  es incambiable no tiene ningún costo, así se logren indemnizaciones por causas de accidentalidad vial, aquellos que sufren las afectaciones jamás se lograrán recuperar de sus lesiones en un 100%, por ello lo primero es prevenir antes que lamentar.

 En Jorge Cortés y Cía, la protección a la vida es primordial, por ello trabajamos por la prevención y promovemos el cumplimiento de las normas de tránsito. Nuestras principales marcas, Mazda y Ford están provistas de la más avanzada tecnología y sistemas de seguridad, como los airbags frontales, frenos antibloqueo (Antilock Braking System, ABS) y apoyacabezas. Le ofrecemos seguridad a usted y su familia, disfrute de sus viajes tranquilamente con el respaldo de Jorge Cortés.  Ingrese a  www.jorgecortes.com para más información.