20 abril, 2013-18:24

Mi vehículo es una Mazda  mecánic0 626, con un recorrido de 140.000 km, últimamente está presentando un ruido al encender el motor en las mañanas, estando frio totalmente. Este ruido ya está identificado y es un botador de aceite, apenas inicia el ruido, apago el motor, le doy encendido nuevamente y el ruido desaparece.

El motor es lubricado con Shell 20w50 desde nuevo, con sus respectivos cambios de aceite y filtro cada 5.000 km.

Pero cuando el aceite está por cumplir los 5.000km este ruido desaparece totalmente, mi pregunta es, tendrá que ver la viscosidad del aceite que cuando por recorrido ya se encuentra más licuado y así el motor lubrica mejor y más rápido.

Una Respuesta a “Mazda mecánico 626”

  1. Jorge Cortés dice:

    Su pregunta es muy curiosa y controvierte la lógica del funcionamiento del sistema hidráulico en el sistema de impulsadores. Normalmente cuando tienden a descargarse los impulsadores, esto sucede cuando el aceite está más contaminado de combustible o sea que es más delgado. Lo que puede estar pasando es lo contrario, que la combustión del motor de su carro está siendo perfecta, y a la vez el aceite está cumpliendo su proceso de limpieza y retención de partículas de carbón, lo que lo hace más espeso. Con esto el impulsador queda cargado con un aceite más grueso por el mugre y no se descarga. No le veo problema alguno. Si el ruido se vuelve permanente tiene que cambiar los impulsadores.

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