MAZDA: ESPÍRITU RETADOR, MÁS ALLÁ DE LO CONVENCIONAL

 

La filosofía de Mazda rompe con los parámetros de lo convencional y esto lo ha demostrado a través de la historia, la tecnología va evolucionando y los retos son continuos, Mazda en definitiva se sale del camino, se sale de lo establecido y ejemplo de ello son sus múltiples tecnologías, así como los elementos emblemáticos que le caracterizan: El rojo místico, la tecnología SKYACTIV y el diseño “KODO – Alma del Movimiento”.

 MAZDA, EL ORIGEN DE UN ESPÍRITU PIONERO

 Hace centenares de años, Hiroshima era el centro de migración en el Japón, esta población por encima de las dificultades logró un espíritu precursor, enfrentando nuevos retos y dificultades. Durante la segunda guerra mundial y en un país sumido en el caos, Mazda a través de sus vehículos inyectaba vida a la gente. Esta marca es el resultado de aquella población pionera e insigne, y es por ello que hoy se encuentra en más de 130 países, demostrando que gracias a su espíritu precursor está en continua expansión a nivel mundial.

 EN MAZDA LA PASIÓN SE FORTALECE CON LA EVOLUCIÓN DE SU ROJO 

El intenso rojo místico, que encarna la pasión de Mazda por los automóviles tomó 5 años en hacerse realidad e inició, hace 3, al ser implementado en el Mazda 6; aunque este tono ya hacía parte de la historia como símbolo de la marca.

Según Akihiro Hosono diseñador de la compañía, en la mente de quienes lo construyeron, este es “El único color capaz de expresar la fuerza de la pasión y dedicación de Mazda al crear sus vehículos” por ello con esta filosofía se empeñaron en la tarea de generar un color que demostrara esa intensidad y profundidad que permite la imponencia de un Mazda, enfatizando en las líneas dinámicas del diseño “KODO – Alma en movimiento.” En varias ocasiones se realizaron pruebas realmente innovadoras para llegar al rojo místico. Pasar del color que se quería desde el estudio de diseño hasta la realidad presentada hoy en la fábrica, no fue fácil. 

Otro de los conceptos retomados por Mazda de la filosofía japonesa, es el Jinba-Ittai y se da gracias al espectáculo en el que los arqueros disparan tres flechas en el blanco mientras montan un caballo en movimiento, esta es la impresionante habilidad de los arqueros Yabusame, y es la destreza que transmite la conexión total entre el jinete y el caballo, es lo que Mazda ha reinventado tecnológicamente en sus vehículos. La conexión total entre el conductor y su vehículo, una experiencia placentera de total conexión y gran seguridad.

JORGE CORTÉS & CIA. Y MAZDA, APASIONADOS POR LA EXCELENCIA.

Así como Mazda, en Jorge Cortés y Cía. nuestra pasión por presentar excelencia en el servicio, nos conduce a mantener altos estándares de calidad, pero sobre todo una actitud positiva y dinámica ante las metas del mercado automotriz colombiano. Somos un concesionario con más de tres décadas de experiencia, comercializando Mazda y generando servicios posventa. Si quiere conocer más de nuestra marca y los vehículos que comercializamos, lo invitamos a visitar nuestro sitio web: www.jorgecortes.com.