MARCANDO LA DIFERENCIA EN NUESTRO SECTOR

 

Para Jorge Cortes y Cía. el empleado, sus familias y la comunidad siempre han sido una gran prioridad. Más que llamarlo responsabilidad social, lo llamamos bienestar, ya que el éxito de la compañía está en la calidad de servicio que ofrecemos, el cual está atado a la calidad de vida que se tiene en el lugar de trabajo.

Las personas que hacen parte de nuestro equipo de trabajo son necesarias para salir adelante como empresa; un colaborador satisfecho con su empleo y su empresa, es un colaborador que realiza sus funciones con actitud y aptitud.

Con el ánimo de garantizar esto, desde Gestión Humana desarrollamos el programa de bienestar, el cual tiene como fin la satisfacción de nuestro cliente interno, reforzando su estabilidad personal y laboral.

Cacharritos nuestra guardería, nació en 2006 como respuesta a la preocupación de nuestros empleados al tener que dejar sus hijos en manos de personas inexpertas. Con el ánimo de invertir en el bienestar de las familias que hacen parte de nuestra empresa, se establece un lugar mágico, especialmente adecuado para el cuidado exclusivo de los hijos de nuestros empleados.

Cacharritos está disponible de lunes a sábado en nuestros horarios de trabajo, aquí ingresan niños desde el año y medio hasta los doce años de edad. Siendo este un lugar para ser felices, para jugar, bailar, aprender y para ampliar horizontes. Contamos con dos licenciadas en educación, quienes ayudan a desarrollar diferentes actividades que refuerzan habilidades académicas y psico-sociales. Tanto el servicio de guardería como la alimentación de los niños, se ofrece sin costo para nuestros empleados.

Parte del programa de bienestar, incluye la salud y nutrición de nuestros empleados, en pro de proporcionar una alimentación balanceada para todos. Jorge Cortes y Cía cuenta con un Casino ubicado en la sede principal que ofrece desayuno y almuerzo diario para quienes trabajan directa e indirectamente con nosotros. Los alimentos son preparados por un equipo de 4 personas, que con un inmenso cariño esfuerzo hacen un menú variado y delicioso. Este beneficio no tiene costo e incluye a las demás sedes, a quienes les hacemos llegar su comida.

El aporte de la empresa hacia la comunidad, también se ve en la constante preocupación por el medio ambiente, nuestra empresa hace un esfuerzo inmenso para generar conciencia sobre nuestro planeta al disponer los recursos en reciclar, reusar y reducir. Esto se ve en evidencia al reciclar todo los metales, plásticos, cartones y papeles que se usan en las diferentes sedes de la compañía. Las aguas lluvias son reutilizadas para evitar consumir agua del acueducto y contamos con paneles solares para generar energía limpia. Todo esto hace parte de la inversión que Jorge Cortes y Cia. realiza con el ánimo de afectar positivamente en la vida diaria de quienes hacen parte de nuestra comunidad, haciendo un gran esfuerzo con la esperanza de hacer una diferencia en la vida y el futuro de quienes hacen parte de ella.