Consejos para elegir un vehículo usado

Muchos compradores prefieren adquirir un auto usado, pero antes de decidirse por cualquier vehículo es necesario tener en cuenta algunos aspectos para hacer una compra acertada y segura.

  • Asesoría: cuando vaya a adquirir su vehículo hágalo en compañía de alguien que tenga conocimientos de mecánica y acérquese a un concesionario en el que puedan brindarle la mejor asesoría. Prefiera los lugares autorizados para comprar su vehículo, en lugar de hacer compras informales.
  • Precio: el año, el modelo y el kilometraje son factores importantes al momento de definir cuánto debe invertir en el carro usado que quiere. También debe verificar el estado de la carrocería, la pintura, tapicería, ventanas y puertas, luces, pisos, pedales y otras partes del carro.
  • Consumo de gasolina: tenga en cuenta cuál es el consumo de gasolina ideal para su presupuesto. Recuerde que en cuanto mayor sea el cilindraje del vehículo, mayor es su potencia y su consumo de combustible.
  • Repuestos: prefiera los vehículos de marcas con representación en el país y cuyos repuestos sean fáciles de conseguir.
  • Documentación: asegúrese de que todos los documentos del vehículo como la tarjeta de propiedad, el seguro, recibos de pago de impuestos, Runt y demás se encuentren al día.
  • Necesidades: piense en sus necesidades y los usos que le dará al vehículo. Defina si lo necesita para viajar, transportarse en la ciudad, trabajo pesado, etc.

 

No olvide tener en cuenta estas recomendaciones para adquirir un vehículo de acuerdo a sus necesidades y en perfectas condiciones.

Recuerde hacer su compra en lugares autorizados para tener más respaldo y seguridad en la adquisición de su vehículo.