Consejos para elegir seguro para vehículos

Conducir sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito resulta en sanciones y multas, por este motivo es necesario tenerlo siempre vigente y contar con uno que se adapte a diversas situaciones que puedan suceder.

Antes de elegir un seguro para su vehículo procure comparar diferentes ofertas con el fin de conocer los tipos de coberturas y hágase algunas preguntas:

  • ¿Dónde consultar?

Siempre consulte entidades expertas o aseguradoras que le dan el respaldo que necesite. Así también está más tranquilo al adquirir un servicio confiable y adecuado para sus necesidades.

  • ¿Quién conduce el vehículo?

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para jóvenes o conductores con determinada edad. Esto también ayudará a definir qué tipo de cobertura necesita el vehículo.

  • ¿Cuál es el uso del vehículo?

Dependiendo de las carreteras en que se utilice el carro, la experiencia del conductor, la antigüedad del vehículo, el constante o poco uso puede definir otras características que debe tener su seguro.

  • ¿A todo riesgo?

Esto depende de cómo utilice su vehículo y cuáles sean sus planes con este. Lo más recomendable es que un vehículo nuevo que se va a aprovechar para viajar, transportarse dentro de la ciudad y realizar otras actividades tenga un seguro de cobertura a todo riesgo durante, al menos, los primeros 3 años.

También es necesario conocer detalladamente cuáles son las condiciones de cobertura del seguro que elija, de esta forma tendrá claro cuáles situaciones puede soportar.

  • ¿Qué cobertura necesita?

Defina cuáles son las opciones que más se acomodan a sus necesidades y los riesgos de su vehículo, así sabrá si su seguro debe incluir cobertura para daños a terceros, gastos médicos, asesoría legal, asistencia vial, daños materiales, robo o destrucción total, esto le permite conocer cuánto debe pagar por el seguro y qué es lo más necesario.

Teniendo las respuestas a cada una de estas preguntas será más fácil encontrar un seguro adecuado para su vehículo. Recuerde que en Jorge Cortés también lo respaldamos cuando más lo necesita, consulte aquí nuestros seguros para vehículos.